Entradas de Blog



Los 10 mejores tenistas de todos los tiempos

Estar dentro de los TOP 10 del tenis es un triunfo. Pero permanecer allí por muchas semanas ya es todo un mérito. A lo largo de la historia de la ATP, varios tenistas han estado incluso más de una década entre los mejores. Para conocer los nombres mejor vayamos a lo concreto, es decir a los números…

El hombre que encabeza esta particular lista es el eterno Jimmy Connors, quien estuvo entre las 10 mejores raquetas del circuito durante 16 años (14 entre las 5 primeras). “Jimbo”, un ejemplo de longevidad, apareció en los primeros puestos desde 1973 a 1988.

Jimmy Connors

Ivan Lendl es otro de los jugadores que sostuvo un gran nivel por más de una década. Concretamente, disfrutó del status de TOP 10 durante 12 años. El norteamericano de origen checo se mantuvo 4 años en la primera posición del ranking, y fue un auténtico dominador en los 80´s.

Ivan Lendl

Pete Sampras es historia pura del tenis. “Pistol” Pete permaneció durante 10 años y 10 meses entre los mejores, lo que le sirvió para ganar 14 Grand Slams y finalizar 6 temporadas en el liderato del ranking, entre otros logros.

Pete Sampras

En la cuarta posición aparece un hombre que tiene muchas papeletas para pulverizar cualquier registro que se le ponga adelante. Se trata del gran Roger Federer, la leyenda viva del tenis. El suizo ingresó a este selecto club en 2002, y hasta la fecha no se ha bajado de él.

Roger Federer

Dos suecos que han hecho historia en el tenis fueron Björn Borg, que estuvo 8 años y medio entre los 10 primeros, y Stefan Edberg, que hizo gala de su talento en la más exclusiva elite durante 9 años y medio.

Björn Borg y Stefan Edberg

El argentino Guillermo Vilas, el mejor en tierra batida y desde el fondo de pista, logró instalarse en los puestos de honor del ranking durante 8 años y 5 meses, 60 días más que el alemán Boris Becker y casi 1 año más que el estadounidense John McEnroe.

Vilas, Becker y McEnroe

Si antes hablábamos de Roger Federer como un jugador que todavía puede superar el registro de Connors, lo mismo se puede decir de Rafa Nadal. Desde mayo de 2005, el balear se posiciona entre los 10 mejores con un papel muy destacado.

Rafa Nadal

SEMANAS CONSECUTIVAS TOP 10

1. Jimmy Connors – 15 años y 2 meses.

2. Ivan Lendl – 12 años y 4 meses.

3. Pete Sampras – 10 años y 10 meses.

4. Roger Federer – 10 años y 2 meses.

5. Stefan Edberg – 9 años y 6 meses.

6. Bjorn Borg – 8 años y 6 meses.

7. Guillermo Vilas – 8 años y 5 meses.

8. Boris Becker – 8 años y 3 meses.

9. John McEnroe – 7 años y 8 meses.

10. Rafael Nadal – 7 años y 7 meses.

Fuente: PUNTOdeBREAK.com