Raqueta de Tenis Head Prestige S Graphene XT

Head Graphene Xt Prestige S

Probamos Raqueta de Tenis Head Prestige S Graphene XT

Este verano he tenido la suerte de probar esta mítica raqueta de Tenis. La Head Graphene XT Prestige S. En VTS tenemos esta raqueta desde primeros de año, y por fin he podido coger la raqueta de test y probarla en una pista de tenis.

Hace tiempo que quería probar la Raqueta de Tenis Head Prestige. Es una raqueta que me infunde mucho respeto ya que es la elegida por muchos profesionales del circuito ATP. Siempre me he fijado que hay muchos jugadores que llevan esta raqueta. Supongo que será porque la Head Prestige se adapta a las características de un profesional sin necesidad de hacer retoques como ocurre con algunos tenistas Top.

Además, según Víctor es una joya de raqueta. Tenía muchas ganas de probar esa maravilla.


Primeras sensaciones con la raqueta Head Prestige S

Nada más empezar a jugar con ella veo que se cumplen los pronósticos. Es una Raqueta de Tenis exigente pero a la vez extremadamente precisa. El control que te da sobre la pelota es muy alto. El placer de jugar con ella muy grande.

La sensación es que no es fácil fallar una bola con esta raqueta. Como por arte de magia, las bolas pasan la red y bajan antes de llegar al final de la pista.


Head Graphene Xt Prestige S


Raqueta de Tenis muy exigente pero también muy divertida

Seguramente puedo decir que es la Raqueta de Tenis más divertida con la que he jugado nunca. Con ella tienes que moverte, flexionar, mover las piernas, correr para posicionarte en el sitio justo para llegar bien a la bola, ponerte en posición, etc. Pero realmente, todo esto es lo que hay que hacer cuando jugamos al tenis. Te hace sentir mejor tenista y disfrutas más al jugar con ella al tenis. No hay miedo a golpear la bola demasiado fuerte pensando que se vaya a ir de fondo.

La recompensa del esfuerzo de tanto movimiento es que si haces todo esto, tus bolas tendrán una precisión como nunca has visto antes.


Raqueta de tenis con mucho control

El control del juego es absoluto. Puedes mover la pelota donde quieras sin peligro de que se vaya lejos. Las bolas parecen teledirigidas. La confianza sube y poco a poco golpeo cada vez más fuerte a la bola que sale disparada al campo contrario. Con esta raqueta puedo dominar el juego sin problemas. Y es que aún pegando fuerte no se van las bolas fuera de la pista.


Head Graphene Xt Prestige S


El golpeo del revés

Con el revés me pasa una cosa curiosa. Yo siempre doy el revés a dos manos y al principio con esta raqueta se me quedan las bolas en la red con demasiada frecuencia. En cambio golpeando el revés a una mano, no tengo ese problema. Poco a poco me voy acostumbrando y soy capaz de golpear también el revés con dos manos sin problemas.


Head Graphene Xt Prestige S

Control con la bolea y golpes cerca de la red

La raqueta se comporta con una fiabilidad absoluta por lo que tienes mucha confianza en los golpes en la red. Aunque al principio yo pensaba que me costaría subir a la red, lo que experimenté fue que podía colocar la bola donde yo quería sin necesidad de mucho esfuerzo. Eso sí, exige mucha movilidad y estar siempre flexionado. Es decir, es necesario buena forma física y una buena técnica para sacar partido a esta raqueta.


Características de la raqueta Head Prestige S Graphene XT

Las características de la raqueta son las de una raqueta casi de profesional. Un poco pesada con un marco estrecho y flexible que aporta mucho control pero no demasiada potencia por lo que el tenista tiene que hacer todo el movimiento y esfuerzo:


Características de la raqueta Head Prestige Graphene XT

  • Peso: 305 gr
  • Balance: 320 mm
  • Marco: 630 cm2
  • Cuerdas: 16x19
  • Longitud: 685 mm
  • Marco: 22 mm
  • Control

  • Potencia

  • Precisión

  • Peso


Head Graphene Xt Prestige S

Como se puede apreciar es una raqueta con las características de la Head Prestige pero con un poco menos de peso que la MP, por lo que la hace un poco más sencillo el jugar con ella. A mí particularmente, la Prestige MP se me hace un poco pesada porque mi forma física no es muy buena por lo que la raqueta Head Graphene XT Prestige S es una combinación perfecta para jugadores que les guste pegar a la bola pero que no sean atletas profesionales.


Head Graphene Xt Prestige S


Opinión de la Raqueta de Head Prestige S

Head Prestige S

Seguramente la Raqueta de Tenis más divertida que he probado nunca. Hay que estar en forma, pero merece la pena hacer el esfuerzo. Tu tenis mejorará día a día porque es exigente. Hará que golpees la bola con fuerza. Altamente recomendable para jugadores con nivel medio-alto y buena forma física.


Blog de Tenis VTS