Entradas de Blog


Open Valencia 2014

Andy Murray le arrebata el Valencia Open a Tommy Robredo en un partido eléctrico

El tenista británico Andy Murray se erigió como campeón del Valencia Open 500, disputado del 20 al 26 de octubre en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital levantina. El torneo, en el que no estuvieron ninguno de los cinco primeros de la clasificación ATP, si conto con la presencia de los españoles Tommy Robredo, Feliciano López, Pablo Andújar, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y David Ferrer, que partía como cabeza de serie número 1.

Bien empezó el torneo para los tenistas de casa. Pablo Andújar eliminó al segundo cabeza de serie, Tomas Berdych. El buen hacer de los tenistas españoles siguió hasta tal punto que se plantaron siete de ellos en octavos de final, y en la que destacó la eliminación de Feliciano López a manos de la revelación del torneo, el joven de Gijón Pablo Carreño Busta, que ofreció una de las sensaciones más agradables del torneo. En esa ronda también cayeron los españoles Fernando Verdasco y Roberto Bautista, que se tuvo que retirar por lesión.

Ya en cuartos de final, y con cuatro españoles en liza, precisamente fue Carreño Busta el primero que vio truncada su progresión tras caer en dos set al francés Jeremy Chardy, que se colaba así en semifinales. También pasaba ronda Tommy Robredo; al eliminar a Pablo Andújar; Andy Murray, al eliminar a Kevin Anderson; y David Ferrer, que dejaba en la cuneta al brasileño Thomaz Belucci.


Semifinales

Las semifinales se presentaban de lo más interesantes, enfrentando a David Ferrer, cabeza del torneo, con Andy Murray, el tercero, por la parte alta del cuadro, mientras que Chardy sería el desafío de Tommy Robredo para intentar ganar el torneo. Murray cortó las posibilidades de David Ferrer de repetir victoria cerca de su casa al ganarle en dos set en un partido que dominó el británico, mientras que Robredo necesitó dos tie-break para deshacerse del francés Chardy y consumar su asalto al título. La final estaba servida, y no decepcionó a nadie.

Murray y Robredo tuvieron al público más de tres horas pendientes de ellos en un partido con mucha tensión, vibrante y de nuevo con dos tie-breaks, que podría haber ganado cualquiera. Sin embargo, Murray, a pesar de que Robredo comenzó dominando el partido anotándose el primer set, supo aguantarle al español y superarle en los momentos clave: los tie breaks del segundo y tercer set, para sumar así su segundo torneo en esta ciudad cinco años después de la primera victoria.


La anécdota del torneo

El partido tuvo una anécdota final que pone de manifiesto el buen ambiente que se vive en este Open 500, protagonizada precisamente por los dos finalistas. Tras sumar el match point Murray, Robredo, en la red, se apoyó en ella y espero al británico para saludarlo con dos pequeñas peinetas, mientras se reía. Murray lo abrazó dedicándole una sonrisa.

El británico consiguió unos puntos muy valiosos para afianzar su clasificación en la ATP (es sexto) y disputar la Copa Master de Londres, mientras que Robredo cerrará el año dentro del Top 20 de mejores tenistas del mundo un año más.