Entradas de Blog



Elección de raqueta ¿con o sin encordado?

Elección de raqueta ¿con o sin encordado?
Elección de raqueta ¿con o sin encordado?

Las personas que comienzan a jugar al tenis suelen elegir las raquetas ya encordadas principalmente por un tema de comodidad, ya que se ahorran el tener que encordar su nueva adquisición. Sin embargo, de esta manera se pierden el momento de elegir libremente la cuerda que mejor satisfaga sus necesidades, así como de verificar su calidad. Y sí, lo fácil a veces cuesta caro.


Beneficios del encordado, ¿sintético o natural?

Una raqueta con encordado sintético dura más que una natural, por lo que es la más recomendada para principiantes. Sin embargo, el encordado natural brinda una calidad mayor a la hora de los efectos que todo tenista avanzado sabe aprovechar, permitiendo que la pelota alcance una distancia mayor.

A pesar de estas ventajas, al optar por una raqueta natural hay que tener en cuenta su dificultad en la maleabilidad, la fragilidad según la proveniencia de la cuerda y su costo, que suele ser más alto que el encordado sintético de raquetas.

Si tiene pensado iniciarse en el tenis y comprar su raqueta, no dude en consultar a los expertos en estos temas y asesórese con el equipo de profesionales VTS.