Entradas de Blog


Djokovic consigue su repóker en el Open de Australia

Novak Djokovic, el número 1 mundial de Tenis, ha empezado el año como lo acabó: demostrando que es el mejor tenista de este momento. El serbio ha sido el mejor tenista barriendo a casi todos sus rivales en las pistas rápidas del Melbourne Park que dan comienzo al primero de los cuatro torneos del Gram Slam. De momento ya es el único capaz de ganarlos todos esta temporada. ¿Estará a su alcance este reto?

El torneo se ha caracterizado por dos cosas sobre las demás. La primera, el fallo de muchos de los favoritos, que no pudieron estar a la altura de sus expectativas, y la segunda, la polémica presencia de la novia actual del británico Andy Murray, rival del serbio en la final y que fue protagonista en varias rondas del circuito, llevando camisetas con mensajes provocativos y lanzando insultos sobre los rivales de su pareja mientras estaban compitiendo. Todo un personaje que ha sido más protagonista que algunos tenistas.


El torneo se presentaba con Djokovic como favorito, con Federer acechando y con Rafa Nadal de nuevo capacitado para plantarle cara a ambos. Sin embargo, en las primeras rondas ya se vieron las debilidades de los dos últimos, que contrastaban con la fortaleza del primero, cada vez más clara.

Federer, como la mayor sorpresa del torneo, fue eliminado por el italiano Andrea Seppi en tercera ronda, mientras que Nadal cayó más adelante, en cuartos de final, frente a Tomas Berdych. Eso hizo que las semifinales esperadas entre Nadal y Federer fueran realmente un Murray- Berdych.

En ella, la fortaleza del checo solo aguantó un set a la fortaleza del británico, que se metió en la final en cuatro sets. La nota del partido fue la novia de Andy Murray, Kim Sears, a la que se le escapó de sus labios en un lance del partido “basura de mierda checa” refiriéndose a Berdych.

Las críticas suscitadas sobre ella le hicieron llevar en la posterior final una camiseta en la que se leía un mensaje sobre aviso de comentarios ofensivos utilizado para advertir a padres. Todo un personaje.

Por el otro lado del cuadro, Wawrinka se plantó en semifinales eliminando al japonés Nishikori en cuartos de final y le plantó cara a Djokovic (que había eliminado al cañonero Raonic en cuartos) en los cuatro primeros sets. En el set definitivo, el serbio sacó el rodillo y le endosó un 6-0, evitando una final inédita entre wawrinka y Murray.

Como punto final al torneo, Murray se quejó de los constantes parones de Djokovic fingiendo lesiones en la final, sin los cuales, dijo, podría haber ganado. Al final, el tornero fue para Djokovic y los focos para la pareja formada por Murray y Sears.