Entradas de Blog



Tipos de golpes en el tenis

Tipos de golpes en el tenis

Tipos de Golpes en el tenis.

El drive ó golpe de derecha: la bola se golpea del lado de la mano con que se sujeta la raqueta. Es el golpe más fácil y más utilizado.

Revés: es más difícil de ejecutar, se realiza estirando el brazo de la raqueta a través del cuerpo y girando a la posición de preparado. El agarre de la raqueta llamado de apretón de manos, que se utiliza para dar el golpe de derecha, se gira ligeramente (para un jugador diestro) hacia la izquierda para realizar el servicio, y un poco más todavía para dar un revés.

El globo (lob): tiene como objetivo controlar a un adversario que sube mucho a la red y que tiene buena cobertura de la misma. Para esto se ha de golpear de abajo a arriba y un acompañamiento completo.

El remate (smash): todo globo demasiado bajo debe ser rematado con un smash definitivo para esto se efectúa un arco parecido al del servicio, hacer pasar el peso del pie atrasado sobre el pie adelantado y coger la pelota lo más arriba posible.

Passing shot: es una derecha o un revés que pretende sobrepasar el adversario que ha subido a la red, o bien obligarle a ejecutar una volea en condiciones difíciles para terminar en el golpe siguiente.

Volea: es golpear la pelota antes de que bote en el suelo, se suele preparar entre la cintura y el hombro aunque hay voleas bajas tomadas por debajo de la altura de la red. Para esto se ha de golpear la pelota de arriba abajo, delante del cuerpo para terminar acompañándola para mayor control.

La dejada: es un golpe para el que no se suele tener recurso y consiste en lanzar una pelota muy corta, botando poco y lo más cerca posible de la red. Para esto se ha de amortiguar el golpe llevando la muñeca hacia atrás abriendo un poco la raqueta.

El efecto liftado: una pelota liftada gira sobre ella misma en el sentido de su trayectoria, por tanto hacia delante, para eso es necesario golpearla hacia arriba. Este efecto produce un bote que dependiendo de la cantidad de inercia que lleve la bola, esta botará baja o por el contrario dará un bote alto.

El efecto cortado ó slice: es lo contrario del lift. Una pelota cortada gira sobre ella misma en sentido contrario a su trayectoria. Este efecto produce un bote irregular de la bola, lo que hace que esta se frene al botar en el suelo