Tipos de Golpes en el Tenis

Tipos de Golpes que se utilizan en el Tenis

En el juego del Tenis hay muchos tipos de golpes que podemos ejecutar. Todos ellos son válidos y todos ellos son importantes y será bueno practicarlos todos porque cuando estés en un partido acabarás dando golpes de muchos tipos. Es verdad que la mayoría serán golpes de derecha o drive o también del revés, pero también habrá otras veces que darás golpes de volea o remates. Para todos ellos será importante que tu raqueta esté en las mejores condiciones y por supuesto que el encordado de tu raqueta sea perfecto como el que te hacemos en VTS Tenis.

El Drive en el tenis

El drive ó golpe de derecha: la bola se golpea del lado de la mano con que se sujeta la raqueta. Es el golpe más fácil y más utilizado.

El golpe de revés en el tenis

Revés: es más difícil de ejecutar, se realiza estirando el brazo de la raqueta a través del cuerpo y girando a la posición de preparado. El agarre de la raqueta llamado de apretón de manos, que se utiliza para dar el golpe de derecha, se gira ligeramente (para un jugador diestro) hacia la izquierda para realizar el servicio, y un poco más todavía para dar un revés.

El Globo en el tenis

El globo (lob): tiene como objetivo controlar a un adversario que sube mucho a la red y que tiene buena cobertura de la misma. Para esto se ha de golpear de abajo a arriba y un acompañamiento completo.

El Remate o Smash en el tenis

El remate (smash): todo globo demasiado bajo debe ser rematado con un smash definitivo para esto se efectúa un arco parecido al del servicio, hacer pasar el peso del pie atrasado sobre el pie adelantado y coger la pelota lo más arriba posible.

El golpe Passing Shot

Passing shot: es una derecha o un revés que pretende sobrepasar el adversario que ha subido a la red, o bien obligarle a ejecutar una volea en condiciones difíciles para terminar en el golpe siguiente.

La Volea en el tenis

Volea: es golpear la pelota antes de que bote en el suelo, se suele preparar entre la cintura y el hombro aunque hay voleas bajas tomadas por debajo de la altura de la red. Para esto se ha de golpear la pelota de arriba abajo, delante del cuerpo para terminar acompañándola para mayor control.

La Dejada en el tenis

La dejada: es un golpe para el que no se suele tener recurso y consiste en lanzar una pelota muy corta, botando poco y lo más cerca posible de la red. Para esto se ha de amortiguar el golpe llevando la muñeca hacia atrás abriendo un poco la raqueta.

Los golpes con efecto en el Tenis

El Efecto de Liftado

El efecto liftado: una pelota liftada gira sobre ella misma en el sentido de su trayectoria, por tanto hacia delante, para eso es necesario golpearla hacia arriba. Este efecto produce un bote que dependiendo de la cantidad de inercia que lleve la bola, esta botará baja o por el contrario dará un bote alto.

El golpe de Tenis Cortado

El efecto cortado ó slice: es lo contrario del lift. Una pelota cortada gira sobre ella misma en sentido contrario a su trayectoria. Este efecto produce un bote irregular de la bola, lo que hace que esta se frene al botar en el suelo

Blog de Tenis VTS