Entradas de Blog


Sony Smart Tennis Sensor - Juega al tenis conectado

Tecnología pura en tu raqueta de tenis

El mundo del tenis no para de reinventarse y Sony no se iba a quedar atrás en esta batalla. Por ese motivo, ha asestado un golpe sobre la mesa y desarrollado un dispositivo para incorporar en tu raqueta y una aplicación móvil perfecta para realizar un seguimiento exhaustivo de todas tus jugadas de tenis. Smart Tennis Sensor es la forma más inteligente de optimizar los partidos, controlar el rendimiento y compartir los resultados.


Sony Smart Tennis Sensor

Pero, ¿en qué consiste exactamente Smart Tennis Sensor? Se trata de un sensor inteligente para la práctica del tenis. Se coloca en la propia raqueta de tenis y, desde una aplicación móvil que puedes instalar en tu teléfono o en tu tablet, puedes controlar cualquier golpeo que realices durante un partido de una manera detallada gracias a toda la información relativa que se recibe al instante.


Sony Smart Tennis Sensor

Esta aplicación, gracias al sensor, tiene un menú muy intuitivo desde el que puedes revisar los efectos de pelota que has realizado, la velocidad de tu swing o golpeo y la velocidad que ha alcanzado cada una de las bolas que has devuelto. También puedes saber en qué parte de la raqueta golpeas y el tipo de golpeo que has realizado (saque, volea, revés...). Toda esta información se puede completar con un mapa de calor en el que verás tu raqueta de tenis con las zonas en donde hayas realizado más impactos, de esta manera se crean estadísticas completas.


Sony Smart Tennis Sensor

Seguimiento digital de tu juego

Si te parece poco, añadiremos que también puedes tener un apoyo visual. Las imágenes sirven para tener una idea más gráfica de determinada información, por ese motivo la aplicación permite captar fotografías y vídeos. De esta manera podrás revisar las jugadas de tu partido o entrenamiento de tenis analizando qué has hecho bien o qué has hecho mal; todo ello complementándolo con los datos anteriormente citados y referentes a tus golpeos para que la información sea mucho más detallada. En otras palabras, puedes grabar vídeos de tus partidos o entrenamientos de tenis para después estudiarlos y, además, incluye el motion shot, que crea una fotografía secuencial para que realices un seguimiento más preciso de tus movimientos.

Pero, ¿para qué sirve todo esto? Sirve para realizar un registro exhaustivo de tus movimientos, conocer con precisión cuáles son tus mejores golpes o tus peores, saber si debes mejorar algún aspecto concreto como la potencia de disparo, analizar los principales fallos en función del golpeo (si has perdido un punto porque has golpeado con poca potencia, porque no has utilizado el centro de la raqueta de tenis para rematar, porque no golpeas bien el revés...). Estas estadísticas te permitirán estar al tanto de todo lo que haces sobre la pista de tenis y, por ende, a mejorar tu rendimiento. También puedes revisar tus partidos o entrenamientos de tenis por fechas, por estadísticas de golpeo, por calorías consumidas... Lo cual te servirá para tener una idea más clara de todo lo que has conseguido.


Sony Smart Tennis Sensor

Controla tu tenis tú mismo

¿Y quién puede controlarlo? Puedes controlarlo tú mismo para monitorizar todos tus movimientos después del partido o del entrenamiento de tenis. O bien lo puede hacer tu entrenador de tenis con una ventaja especial, y es que tiene la posibilidad de analizar tu juego en tiempo real. Mientras tú juegas, puede decirte qué y cómo lo estás haciendo. Bien basándose en los datos que recibe directamente en su aplicación o en las imágenes que visualiza a través del dispositivo.

Se trata de un control más exhaustivo con el fin de optimizar el rendimiento del deportista. Estos datos se pueden importar para realizar un registro más detallado, por ejemplo si un entrenador trabaja con varios tenistas y quiere comparar su evolución ya sea de manera individual o de manera colectiva. Tiene memoria para 12.000 golpeos, por lo cual los registros que puede almacenar son bastante amplios. Por si fuera poco, esta aplicación ofrece consejos e incluye tutoriales de vídeo para poder progresar. Y también te permite comparar estadísticas con los golpes de otros tenistas, por si buscas nuevas y pequeñas metas para motivarte a la hora de mejorar en los entrenamientos.


Sony Smart Tennis Sensor

Smart Tennis Sensor en tu raqueta

Seguramente tengas más preguntas, como por ejemplo ¿cómo se consigue todo esto? Smart Tennis Sensor es un sensor que, colocándolo en una pequeña carcasa, se adapta en el mango de la raqueta y envía toda la información a la propia aplicación. Esto es posible porque los datos que se recopilan se transmiten a través de Bluetooth, recogiendo la información desde el sensor que hay en la raqueta de tenis y recibiéndola directamente en la aplicación móvil, que se puede descargar en un teléfono móvil y en una tablet, con sistemas operativos tanto iOS como Android. Se trata de una herramienta de trabajo sencilla a la par que inteligente, que incluye sensores de movimiento y de vibración para poder recopilar toda esta información tan práctica para un deportista de élite.

Sony ha tenido en cuenta cualquier detalle y no quiere ningún tipo de inconvenientes, por ese mismo motivo es resistente al agua y al polvo. Cuando se juega al tenis, en cualquier momento puede llover, y, si además es un pista de tierra batida, se le añade el problema del polvo; por esas razones se trata de preservar su perdurabilidad con el fin de que el sensor para la práctica del tenis no se estropee.

Asimismo, si eres de los que les gusta compartir toda la información en las redes sociales, la aplicación Smart Tennis Sensor te permite publicar tus registros directamente en Facebook, de este modo tus amigos podrán ver tu evolución (o tú la de ellos), o incluso tus videos de tenis.


Sony Smart Tennis Sensor

Hay muchos más secretos y funcionalidades que ofrece este sensor, pero el resto lo dejaremos para que los descubras por ti mismo. Lo único que haremos será recalcar la practicidad de este sensor y de su aplicación para poder exprimir al máximo el rendimiento, además de la recopilación de datos extremadamente detallada y de las facilidades para entrenar.

Además, está avalado por la Internacional de Tenis, quien ha aprobado el uso de este sensor en los torneos de tenis.

¿A qué esperas? Conéctate al tenis con Smart Tennis Sensor.