Los Raquetas de Tenis de los Tenistas Profesionales

Head Graphene Speed y Novak Djokovic

¿Qué raquetas usan los Tenistas Profesionales?

La importancia de elegir una buena raqueta de tenis

Hasta el tenista menos experimentado o simplemente el mero aficionado a este noble deporte sabe que un buen porcentaje de los buenos resultados que se obtengan durante un partido depende de poseer una buena raqueta de tenis. Pero a pesar de su importancia en el campo estas preciadas herramientas son las víctimas de los enfados de más de un jugador. Con todo no olvidemos que la elección de una buena raqueta de tenis va a proporcionar al jugador la potencia, precisión y comodidad necesaria para desarrollar el juego con la máxima precisión y agilidad. No menos importante es el cordaje elegido y un correcto encordado de la raqueta de tenis hecha por un profesional como lo hacemos en el servicio de taller de VTS Tenis.

Raquetas metálicas sustituyen a las raquetas de madera

Las raquetas de tenis tal como las conocemos hoy son el producto de una evolución significativa desde sus inicios donde podemos señalar un punto de inflexión importante a partir del año 1967 cuando aparecen las primeras raquetas de tenis metálicas que sustituirán a las de madera progresivamente ya que estas eran más fuertes y más ligeras.

Características a tener en cuenta de la raqueta de tenis a elegir

Y es que no podemos negar que para desarrollar todas las cualidades que posee un jugador de tenis profesional es importante que la raqueta tenga un peso apropiado sin olvidar la importancia de la rigidez.

Raquetas de tenis de grafito

En la actualidad el grafito es el material más importante a la hora de fabricar una raqueta de tenis ya que sin aumentar el peso puede hacer que la raqueta sea lo más rígida posible y tenga la forma adecuada para transmitir la potencia y efectos adecuados. No hay que olvidar que también han aparecido nuevos materiales como las fibras de vidrio, titanio, cerámicas o boro que son mezcladas con el grafito para mejorar las características de la raqueta.

Una raqueta de tenis para cada jugador

En el mercado puedes encontrar raquetas de tenis de todo tipo y diseñadas para cada tipo de jugador teniendo en cuenta su potencia, el tipo de golpe y el juego que desarrolle. Por eso podemos decir que en cierta forma las raquetas también tienen un gran protagonismo y son mencionadas en casi todos los encuentros, llegando a ser tan populares como los jugadores de tenis profesionales que las utilizan.

No obstante hay que advertir que no todo el mundo está preparado para utilizar estas raquetas de tenis que utilizan jugadores de élite aunque sea una verdadera ilusión para un aficionado poseer una.

Las Raquetas de Tenis de los juadores profesionales

Cualquier tenista que se precie lleva su triunfo ligado a marcas de primera línea como Babolat, Head, Wilson, Dunlop o Prince y sus diferentes modelos. Para que puedas hacerte una idea de ello hemos elaborado una lista Top 10 de las raquetas de tenis que han acompañado al triunfo a las figuras más destacadas en el mundo del tenis.


Head Graphene Speed

De los cincos modelos de raqueta de tenis de la marca Head solo la Speed es la favorita en medio mundo y han conseguido conquitar a Novak Djokovic que la utiliza en todas sus victorias. En primer lugar llama la atención por ofrecer un control único sobre todo a la hora golpear de drop, ángulos difíciles y voleas pero sobre todo es ideal para jugar en superficies rápidas. Esta raqueta está hecha con un material muy sólido y ligero que da la posibilidad de generar velocidad en cada golpe gracias a su buena redistribución de peso.


Head Youtek Graphene Speed

Babolat Pure Aero

Este modelo y marca de raqueta de tenis está diseñada para acompañar a jugadores de la talla de Rafael Nadal. Destaca sobre todo por ser de gran versatilidad, estabilidad y excelente movilidad que hacen posible un juego más preciso. Esta raqueta de tenis está fabricada de grafito y tungsteno además gracias al diseño del eje Aero, la raqueta puede cortar el aire más rápido.


Babolat Pure Aero

Wilson Pro Staff

Un modelo que acompaña a uno de los grandes de este deporte como es Roger Federer. De esta marca y modelo podemos destacar la versión Pro que gracias a su material fabricado a partir de las fibras de basalto es capaz de disminuir las vibraciones en cada golpe sin olvidar un alto nivel de control. El mismo Roger Federer se implica en el diseño de los modelos que salen cada año.


Wilson Pro Staff 97

Wilson Juise 100 BLx

La raqueta Wilson Juise 100 BLx, llevó a la victoria a Azarenka en el Open de Austraila. Si duda esta raqueta que resulta algo más dura que otras marcas conocidas resulta ideal para jugadores tan agresivos como Azarenka. Así mismo esa raqueta puede destacar por ser muy poco pesada y por ser ideal para aumentar potencia y efectos de las jugadas.

Prince SHARK DB OS

Un modelo ideal para el perfil de un jugador como David Ferrer y sobre todo puede destacar por su excelente sistema EXO3 que otorga mayor punto dulce en las cuerdas de la raqutea. Este tipo de raqueta de tenis proporciona la potencia y control que todo profesional busca.


Prince David Ferrer

Babolat Pure Drive

Raqueta perfecta para todos los públicos. Si dudas, esta siempre puede ser una buena opción. Se podría decir que es sobresaliente en todas las características importantes de una buena raqueta de tenis. Velocidad, peso, equilibrio control. Es la raqueta que utiliza Garbiñe Muguruza y con la que ha conseguido los títulos de Grand Slam en Wimbledon y Roland Garros.


Babolat Pure Drive

Head Extreme MP

Este tipo de raqueta puede perfectamente encajar con un el perfil como Richard Gasquet, un jugador de fondo, cuya clave se encuentra en que los canutillos son más amplios que en otros modelos del mercado que consigue mayor movimiento a la pelota tras el impacto.

Yonex RDS 001 MID Plus

Para el jugador argentino, David Nabaldian conocido por los mejores golpes de revés del mundo este modelo le ha proporcionado un alto rendimiento. Las características que acompañan a este excelente diseño están pensadas para proporcionar mayor velocidad, control, reducir la vibración y la fatiga del músculo sobre todo en juegos de larga duración.

Völkl DNX 9

Para un jugador de la talla de Radek Stepanek. Quizás estamos ante uno de los modelos menos populares pero no por ello se debe menospreciar ya que Völkl es una de las marcas que más se preocupa por la tecnología sin olvidar que cuenta con muchos años de experiencia. Podemos destacar la tecnología Catapult diseñada para conseguir un 30% más de control de la pelota.

Prince O3 SPEEDPORT PRO WHITE MP

Compañera inseparable de Jelena Jankovic. Esta raqueta de tenis está pensada para jugadores de alto nivel como Jelena Jankovic ya que es un modelo aerodinámico que proporciona mayor velocidad y efecto gracias también a que se ha aumentado la zona de golpeo.

Fischer M Pro Number One 98

El modelo ideal para la jugadora Ana Chakvetadze. Este modelo de raqueta de tenis pertenece a Fischer considerada una de las mejores marcas de raquetas de la historia del tenis. Gracias a que utiliza fibra de basalto extraída de piedra volcánica esta raqueta va a proporcionar una precisión inigualable. No olvidemos también que esta marca inventó uno de los sistemas más innovadores en el mundo del tenis llamado sistema de velocidad magnética para aumentar la velocidad de salida de la pelota.

Las raquetas de los Tenistas Profesionales

Marca Modelo Tenista
HeadSpeedNovak Djokovic
BabolatPure AeroRafa Nadal
WilsonPro StaffRoger Federer
PrinceO3David Ferrer
BabolatPure DriveGarbiñe Muguruza
Blog de Tenis VTS