Terminología en el Tenis

Ivan Lendl en Wimbledon

Los términos más usados en el Tenis

Algunos de los términos más utilizados en el mundo de este gran deporte que es el Tenis.

Ace

Ace: saque al que el adversario no puede llegar a tocar la bola con la raqueta. También se le denomina Saque Directo, y es la manera más rápida de ganar un punto. Es bastante complicado de hacer y no se suelen hacer muchos en un partido. Hay jugadores especializados en el saque que aumentan mucho el número de aces en un partido.

El tenista croata Ivo Karlovic es el auténtico Rey de los Aces y desde el año 2015 es el tenista con más Aces de la historia del ATP.


Ivo Karlovic, King of Aces

Ganar un juego

Ganar un juego: Se consigue un “juego” al ganar 4 puntos, pero si hay un empate a 3 puntos (también llamado 40 iguales o deuce), el juego continúa hasta que un jugador aventaje al otro en 2 puntos. La ventaja se explica en el siguiente punto.

Tener Ventaja

Ventaja: el primer punto ganado después del empate de puntos en Deuce. Cuando se llega a Deuce en un juego, el jugador que gana el siguiente punto se dice que tiene ventaja. Si gana el siguiente punto, gana el juego. Si es el otro jugador el que gana el punto, se vuelve a la situación de iguales o Deuce.

Ventaja al Servicio

Ventaja al Servicio: es cuando el jugador que tiene ventaja es el que está sacando en el juego.

Ventaja al Resto

Ventaja al Resto: es cuando el jugador que tiene ventaja es el que recibe el saque o servicio. Se dice que está restando.

El Saque en el Tenis

Saque o servicio: el tenista saca desde detrás de la línea de fondo. La pelota tiene que pasar sobre la red sin tocarla y botar en el cuadro de servicio. Se saca alternativamente a un lado y otro de la pista, empezando sacando desde el lado derecho al cuadro de servicio izquierdo del campo del oponente.


Saque de Tenis

Set

Set: cada set se divide en juegos, y un jugador tiene que ganar un mínimo de 6 juegos, con una diferencia de 2 juegos para ganar un set. En la mayoría de los torneos, si se produce un empate a 6 juegos se produce un Tie Break.

Tie Break

Tie-break o Muerte Súbita: es el desempate en un set. Se practica cuando en un set hay empate a 6 juegos. El primer jugador que marque 7 puntos, con una diferencia de 2 puntos, gana el set produciéndose un resultado de 7-6.

Blog de Tenis VTS