Entradas de Blog


Prueba de Wilson Pro Staff 97

Hoy hemos probado la raqueta de tenis Wilson Pro Staff 97, la mítica raqueta Pro Staff que tantos éxitos le ha dado a Roger Federer pero en una versión un poco más ligera y por lo tanto más asequible a jugadores no profesionales.

Hace tiempo que no jugaba con Wilson. De pequeño me regalaron una Wilson Cobra metálica y después, hasta este año que Víctor me está dejando algunas raquetas Wilson para probarlas y contaros mis experiencias con ellas no había vuelto a jugar con Wilson. He de decir que todas las raquetas Wilson que he probado me han gustado mucho. Se nota en cuanto las coges y das los primeros golpes, que son raquetas de muchísima calidad.


Wilson Pro Staff 97

Una raqueta de Tenis Excelente

Como buena Wilson, la Pro Staff 97 es una raqueta de tenis Excelente. Desde el principio tengo muy buenas sensaciones de juego con esta raqueta. Se nota que es una raqueta muy bien hecha. Ninguna vibración y se juega muy confortable.


Características de la raqueta Wilson Pro Staff 97

Las características de la raqueta son:

  • Peso: 315 gr
  • Balance: 31.0 cm
  • Marco: 626 cm2
  • Cuerdas: 16x19
  • Longitud: 68,58 cm
Wilson Pro Staff 97

Según Wilson las características de la Pro Staff 97 son adecuadas para jugadores atacantes: Attacker. Wilson ha pensado al diseñar esta raqueta en los jugadores que juegan agresivo y que quieren una raqueta que puede controlar su propia potencia. Los jugadores attacker prefieren golpear la bola pronto mientras está subiendo y se colocan cerca de la línea de fondo, no muy atrás, con lo que a la menor oportunidad buscan el winner. Controlan el juego y mandan en el partido. Cuando tienen oportunidad suben a la red para terminar el punto.


Wilson Pro Staff 97

Sensaciones con la raqueta Wilson Pro Staff 97

Esta raqueta, sin ser muy pesada tampoco se puede decir que sea ligera. Esto se agradece en la salida de la bola que al tener más peso hace que la bola salga un poco más fácil de la raqueta. Pero hay que poder aguantar el peso y cuando juegas un partido largo puedes notar cierto cansancio en el brazo y el hombro si no estás acostumbrado. Yo suelo jugar con una raqueta de 295 gr por lo que he notado algo de más peso, pero no ha sido un problema.

Otra ventaja de que la raqueta tenga un poco más de peso es que ante golpes fuertes del contrario, la raqueta aguanta bien y no se producen vibraciones, pudiendo controlar esos golpes potentes.

En la volea nos sorprende la buena manejabilidad de la raqueta y el buen control.

También se nota el peso y el control de la raqueta en el saque. Sin esfuerzo podemos colocar saques a buena velocidad.


Wilson Pro Staff 97

Diferentes Estilos de juego de tenis

He probado esta raqueta varios días. Uno de ellos jugué con un jugador senior con bastante buen nivel. Los jugadores senior al no tener gran potencia, con frecuencia utilizan golpes cortados abriendo muchos ángulos. Esto dificulta mucho la respuesta por lo que si no estás fino pronto te ves dominado por su juego agachándote de un lado para otro de la pista. Con esta raqueta pude devolver estos golpes sin esfuerzo y al fondo de la pista, por lo que tenía unas décimas de segundo más entre cada golpe y así no me veía tan dominado y podía yo pasar al ataque. He notado claramente que esta raqueta me ayudaba en mi juego.



Wilson Pro Staff 97