Head Radical Graphene XT MPA

Head Radical Graphene XT MPA

Una Raqueta de Tenis Exigente

Todo el que haya probado una raqueta de tenis Head Radical sabe que es una raqueta exigente. Esto quiere decir que necesitas golpear la bola centrada, con velocidad para poder sacar todo el partido a esta magnífica raqueta.

Recuerdo que la primera vez que probé una Head Radical fue hace unos años. Estaba peloteando con un amigo y me dijo: "La quieres probar". Es difícil negarse a una frase como esta. Yo estaba deseando saber como era esta raqueta desde hacía algún tiempo.


Una raqueta de tenis precisa

Yo estaba pasando una crisis en mi juego. Había probado diferentes raquetas y con todas veía como mis golpes se iban un poco largos. Desde el principio me dí cuenta de que con la Head Radical esto era completamente diferente. La sensación era que las bolas nunca se iban lejos, era imposible fallar una bola. Me pareció que había encontrado mi raqueta.

Luego me di cuenta de que esto que es una gran ventaja también puede ser un inconveniente. Para sacar partido a la raqueta Head Radical te obliga a golpear la bola siempre bien. Necesitas unas piernas que te posicionen siempre en el sitio justo, que flexionen y te acompañen en el golpe. Entonces la Head Radical trasmitirá la fuerza correcta a la pelota y tus bolas se acercarán a las líneas y el contrario correrá por toda la pista dejándote a tí toda la iniciativa del juego.

Pero siempre hay un día que no estás del todo fino, que estás un poco más cansado, que por alguna razón no golpeas la bola en el centro de la raqueta. Entonces tus bolas se quedarán cortas y serás tú el que corras por toda la pista.


Radical Graphene XT MPA

Con la nueva Radical del año 2016 Head ha sacado un nuevo modelo que incorpora un sistema en el marco que permite modificar el número de cuerdas que tiene tu raqueta. Head ha denominado este nuevo modelo como Adaptative y lo ha incorporado al modelo MP surgiendo el nuevo MPA.

Esta raqueta tiene las mismas características de peso, balance y dimensiones que el modelo MP pero tiene una pieza en el marco que permite cambiar el patrón de encordado. Es como tener dos raquetas en una.


Patrón de encordado Head Radical MP

Será igual que el modelo Head Radical MP. Con un patrón de encordado 16/19.


Patrón de encordado Head RadicalMPA

Si cambias la pieza del marco, podrás tener un patrón de encordado de 16/16.


Ventajas del sistema Head MPA

Al tener menos cuerdas, se consiguen dos objetivos. El primero es que la bola sale más fácil y la raqueta es menos exigente. Esos días en los que no estás tan fino no se notarán tanto y tus bolas serán más largas. El segundo objetivo que se consigue es un mayor efecto de liftado. Tus bolas serán más agresivas, llevarán más peso y harán más daño.


Head Radical Graphene XT en VTS Tenis

Con este nuevo sistema de Head te permite tener una raqueta para un juego agresivo y con un peso bajo (295 gr) y un balance de 31mm pero que además no te exija golpear todas las bolas en el centro de la raqueta.

Así que si eres como yo que te gusta golpear la bola buscando las líneas pero no siempre estás a tope de forma te animo a que pruebes esta nueva maravilla de Head. Yo pienso seguir jugando con ella...


Características de la raqueta Head Radical MPA

  • Peso: 295 gr
  • Balance: 310 mm
  • Marco: 630 cm2
  • Cuerdas: 16x19 / 16/16
  • Longitud: 685 mm
  • Control

  • Potencia

  • Precisión

  • Peso


Opinión de la Raqueta de Head Radical MPA

Head Radical MPA

Con esta raqueta se te abre un abanico de posibilidades. Tendrás dos raquetas en una y podrás cambiar el patrón de encordado cuando quieras. Si tu juego avanza o no estás seguro de lo que quieres, esta puede ser tu raqueta de tenis.


Blog de Tenis VTS