Entradas de Blog


Probamos el prototipo Head Speed MP Graphene Touch

Un prototipo de raqueta de tenis Head

Esta semana he podido probar un prototipo de raqueta de la marca Head, la nueva Head Speed MP Graphene Touch que saldrá a la venta en septiembre de este año 2016.

Esta raqueta todavía no está en las tiendas pero a Víctor ya le ha llegado un prototipo para poder probarla antes que nadie.


Head Speed MP Graphene Touch

Preparación de la prueba

Este miércoles he recibido una llamada de Víctor. "¿Te interesa probar el prototipo de la Head Speed que saldrá en septiembre? La nueva raqueta de Djokovic, ya sabes. Nos ha llegado ahora mismo". "¿Pues claro!" dije yo sin vacilar. Oportunidades como esta no las tienes todos los días.

"¿Cuándo vienes a por ella, hoy o mañana?". Me faltó tiempo: "Ahora mismo voy". "No, no, espera que la tenemos que encordar. Le pongo la tensión con la que tú juegas, no te preocupes. En un rato la tienes". Víctor, como buen profesional del encordado de raquetas de tenis, tiene, en su base de datos, la tensión de todas las raquetas que encuerda y sabe perfectamente qué tensión tiene que poner a cada jugador.

Cuando llego a la tienda de Víctor allí estaba el prototipo, con el plástico todavía en el puño. Nuevecita y preparada para mí. La raqueta es preciosa. Negra y con la letras rojas. Muy elegante y sobria. Me dicen que no es el diseño definitivo. Para eso habrá que esperar. "Pues les va a costar hacerla más bonita", pensé yo.

Bueno, ahora había que probarla.


Características de la raqueta de tenis

Las características de la raqueta son:

  • Peso: 300 gr
  • Balance: 320 mm
  • Marco: 645 cm2
  • Cuerdas: 16x19
  • Longitud: 685 mm
  • Marco: 22 mm
Head Speed MP Graphene Touch

La prueba de la raqueta Head Speed MP

El jueves por la tarde quedé con un amigo para jugar un par de horas en la Federación de Tenis de Madrid. Había llegado el momento de probar esta maravilla.


Buenas sensaciones de raqueta

Nada más cogerla me gusta esta raqueta. Las sensaciones que transmite son buenas. Una raqueta tan bonita siempre apetece jugar con ella. El peso es 300 gr, muy parecido a la Radical con la que yo suelo jugar. Esta raqueta despide más y se nota, es algo más rígida, pero a la vez tiene un golpeo muy sólido y un buen toque de bola. El balance es 32 mm, muy equilibrado para cualquier tipo de juego.


Raqueta de tenis superventas

La raqueta Head Speed es una superventas en el mundo del tenis. Además de porque es la raqueta de tenis que utiliza el número 1 del mundo, Novak Djokovic, y eso siempre cuenta a la hora de vender raquetas, también es una raqueta con la que pueden jugar al tenis jugadores de cualquier nivel.


Tenis con Swing corto

Si tienes un swing corto con un golpeo más bien plano, la raqueta te ayudará y hará que la bola llegue a la otra pista sin dificultad, incluso aunque el golpe no haya sido en el centro de la raqueta. El punto dulce de la raqueta es bastante grande. Es verdad que cuando das la bola con el centro de la raqueta y bien golpeada, se nota que la bola sale mejor, más limpia. Los cortados también salen muy bien y con buen efecto al final de la pista.


Tenis con Swing largo

Si por el contrario te gusta jugar con un swing largo, flexionando las piernas y sacando la raqueta desde atrás hasta que golpea la pelota delante de tu cuerpo, también podrás hacerlo y si echas la muñeca hacia atrás y rascas la pelota, esta saldrá liftada sin dificultad. En definitiva, sea cual sea tu juego, podrás utilizar esta raqueta sin problemas.

Head dice que la gama de raquetas de tenis Head SPEED son unas raquetas para jugar rápido. “No hay defensa frente a la velocidad” dice su eslogan. Y tiene razón, si eres capaz de dar la bola con gran velocidad, el contrario le será difícil devolver los golpes y dominarás el juego. Cuanto más rápido golpees la bola mejor será tu juego.

Head Speed MP Graphene Touch

He de reconocer que al principio me costó un poco hacerme a ella. A mí, en general me gustan las raquetas de control y la Head Speed aunque tiene muy buen toque no es una raqueta de tenis de las de más control. A poco que le das fuerte, la pelota sale con velocidad lo que se agradece en algunos momentos del juego donde no llegas bien a una bola esquinada por ejemplo.


Segunda sesión, seguimos disfrutando de esta raqueta de tenis

Hoy sábado he vuelto a jugar un par de horas con el prototipo de raqueta Head Speed MP Graphene Touch. Está claro que he me ha sabido a poco y ya que tengo la oportunidad he pensado que una sesión no es suficiente para acostumbrarte. Y hoy sí que he podido sacar todo el partido a esta raqueta. Me he dado cuenta de que flexionando más las piernas, y rascando un poquito más la bola desde abajo sale el liftado justo que necesitas para que la bola entre en la pista. El contrario, cada vez tenía que jugar más lejos de la línea de fondo debido a mis golpes fuertes al fondo de la pista. Esto siempre te da ventaja para poder atacar y dominar el juego.


Voleas

En la red también se nota que es una raqueta de tenis muy cómoda. Le pido a mi compañero que me envíe una serie de voleas. Subo a la red y sin ningún esfuerzo soy capaz de devolver voleas al fondo de la pista. Tanto de revés como de derecha. El peso de la raqueta hace que sea muy sólida y absorba la fuerza de la bola. Recordad que la primera volea siempre debe ir larga al final de la pista y la segunda más corta.


Saque

En el saque, una vez más, es un golpe en el que se puede aprovechar bien la fuerza y la potencia de la raqueta Head Speed MP. Yo tengo un primer saque cortado y con esta raqueta he visto que salen muy bien, con mucha velocidad. La pelota pasa la red sin dificultad. El segundo saque, un poco más liftado para que la bola pase la red y bote más largo también es sencillo con esta raqueta. De hecho hoy he podido hacer un juego de saque y volea, poco habitual en mí. Pero la confianza que me daba esta raqueta en el saque ha hecho que me atreva a hacer cosas un poco diferentes. La volea lejana o el bote pronto a mitad de pista en el segundo golpe mientras estás subiendo a la red, siempre es un gesto difícil de ejecutar pero como esta raqueta te ayuda a sacar la bola fácilmente y rara vez se “enreda” la bola en la raqueta, ha sido más fácil de lo esperado. Me he encontrado muy cómodo con ella.


Head Speed MP, una raqueta para todos los niveles

En definitiva, la nueva Head Speed MP Graphene Touch es una magnífica raqueta con la que podrán jugar al tenis, principiantes y expertos sin que ninguno de ellos eche en falta ninguna característica. Todos podrán sacar todo el partido a sus golpes. Si te compras esta raqueta, seguro que no te arrepentirás.


Head Speed MP Graphene Touch
Head Speed MP Graphene Touch