Entradas de Blog


Máster de Tenis Mutua Madrid Open 2015

Tenis en Madrid

Los aficionados al tenis, especialmente los residentes en Madrid, han estado de enhorabuena durante los últimos días. El Mutua Madrid Open de tenis 2015 terminó el pasado domingo 10 de mayo 2015, después de diez días de tenis de primera calidad, y lo hizo con un éxito rotundo.

Pero esto ya no es una novedad en el Mutua Madrid Open. El crecimiento de este torneo ha sido espectacular en los últimos años y a eso ha ayudado, sin ninguna duda, el grandísimo momento que han tenido los tenistas españoles en la última década. Esos grandes éxitos del tenis español ha favorecido el crecimiento de la afición en nuestro país y, con ello, la repercusión que el Mutua Madrid Open tiene nacional e internacionalmente.


Murray campeón de tenis en Madrid 2015 - foto: http://www.madrid-open.com/

Los tenistas de la edición de este año

En la edición de este año, a pesar de la ausencia del número uno Novak Djokovic, se han encontrado en el Mutua Madrid Open las mejores raquetas del panorama internacional. Y es que el torneo madrileño ya se ha establecido como un acontecimiento relevante en el circuito, sobre todo con vistas a la preparación del ya próximo Roland Garros. Tanto en el cuadro masculino como en el femenino hemos podido disfrutar del tenis de las mejores estrellas a nivel mundial. Tenistas como las hermanas Williams, Maria Sharapova, o Caroline Wozniacki por un lado, o verdaderas estrellas como Rafa Nadal, Roger Federer, Andy Murray o Tomas Berdych en el cuadrante masculino, dan cuenta de la verdadera relevancia que tiene la tierra batida madrileña.

Tenis emocionante desde el principio

Como buen torneo que se precie, en el que los cuadros aúnan a gente de mucho nivel, el Mutua Madrid Open 2015 nos ha brindado mucha emoción desde el principio, con resultados que pueden parecer sorprendentes si atendemos a los números del ranking, pero que por juego y calidad no han supuesto injusticias. Entre éstas, se pueden destacar la eliminación en primera ronda de Venus Williams, que tenía delante a una grandísima Victoria Azarenka, posteriormente eliminada por la hermana mayor de las Williams, Serena. También sorprendió la caída de Roger Federer en segunda ronda ante el joven Nick Kyrgios, que va confirmándose con resultados como éste que es una de las grandes promesas del tenis mundial.

Los tenistas españoles

Las tenistas españolas, por desgracia, no pudieron llegar muy lejos. Tan sólo Carla Suárez consiguió superar las primeras rondas y llegar hasta los cuartos de final, mientras Garbiñe Muguruza caía en segunda ronda. Otra historia fue el lado masculino, donde la presencia española fue mucho más consistente, con cinco jugadores presentes en octavos de final y la llegada de David Ferrer a cuartos y de Rafael Nadal a la final, donde terminó cayendo ante Andy Murray. Puede saber a poco un subcampeonato cuando hablamos del tenista balear, pero hay que recordar que aún viene de un periodo de lesiones y sigue recuperando las mejores sensaciones de camino a Roland Garros. Además, Andy Murray es un tenista de primerísimo nivel que suele estar en las primeras posiciones de la ATP desde hace unos años.

Mutua Madrid Open es un gran Acontecimiento Social

Y, como gran acontecimiento deportivo y social de Madrid, el Mutua Madrid Open también reunió a rostros conocidos del mundo de la cultura y el arte. Actores como José Coronado o Miguel Ángel Silvestre, el cantante David Bustamante, el cocinero David Muñoz o Jaime de Marichalar con su hijo Froilán fueron algunos de los famosos que acudieron al evento. Pero el que se acabó llevando casi toda la atención, con permiso de los protagonistas deportivos, no fue otro que Francisco Nicolás, que terminó siendo expulsado del recinto en una de esas acciones suyas que ya sólo suceden en acontecimientos de gran relevancia, como lo es el Mutua Madrid Open.


Máster Tenis Mutua Madrid Open 2015 - foto: http://www.madrid-open.com