Entradas de Blog



Dimensiones de una pista de Tenis

Dimensiones de una pista de Tenis
Dimensiones de una pista de Tenis

También conocida como court, la pista de tenis es el lugar físico donde se desarrolla este maravilloso deporte. Para practicarlo no basta con tomar una raqueta y golpear la pelota, primero hay que conocer e interiorizarse en todo su reglamento, incluso lo que respecta a las características y medidas de la cancha.

La pista de tenis es una superficie rectangular cruzada al medio por una red baja. El suelo de la pista generalmente está acondicionado para practicar tanto individuales como dobles, aunque las medidas de la pista difieren según el tipo de partido: mientras el ancho para singles es de 8.23 mts., el utilizado para los juegos entre duplas es de 10.97 mts.

La cancha está dividida en dos partes iguales, una para cada jugador o equipo, y se encuentra delimitada por las líneas laterales y de fondo. En cada división existen dos cuadrados de saque, que son sectores rectangulares donde deberá botar la pelota del adversario luego de ser enviada en diagonal, para que el saque resulte válido.

La red, que divide la pista en dos campos iguales, debe encontrarse a una altura de 0,914 m. al centro y 1,07 m. en los postes que la sostienen, y estar suspendida de un cable metálico recubierto por una banda de color blanco de entre 5 y 6,3 cm. de ancho.

Las líneas laterales y de fondo, que delimitan la pista de tenis, deben ser de color uniforme, y tener una anchura entre 2,5 y 5 cm., al igual que las líneas de saque que forman los 4 cuadros. La zona de juego también requiere un espacio adicional hacia los laterales y al fondo para que los tenistas puedan alcanzar las pelotas en juego más allá de los límites de la pista:

Espacio lateral: Igual o mayor a 3,65 mts. En torneos con reglamento internacional, 4 mts.

Espacio de fondo: Igual o mayor a 6,40 mts. En torneos con reglamento internacional, 8 mts.

Existen 5 tipos básicos de superficie para jugar al tenis, aunque sólo las cuatro primeras son de uso general:

• Césped o hierba (rápida)

• Tierra batida (lenta)

• Cemento (muy rápida)

• Sintética de interiores

• Madera