Entradas de Blog



Cómo mejorar la potencia del remate en el pádel

Cómo mejorar la potencia del remate en el pádel
Técnicas y ejercicios para lograr un remate potente y efectivo

Es uno de los golpes clave del pádel. La eficacia del remate depende de varios factores. Por un lado está el componente técnico y, por el otro, la pista, el tiempo, el estado de las pelotas, el tipo de pala o las características del jugador: la altura y la envergadura o la potencia muscular. La suma de todos estos factores permitirá un remate efectivo.

Nuestro juego debe tener como objetivo conseguir la red y, al mismo tiempo, tener a nuestros rivales en el fondo de su campo. Una vez lograda esta posición ideal entra en juego el golpe de remate o smash (golpear a la pelota por encima de nuestra cabeza como respuesta al globo largo o corto que nos manda el rival). ¿Qué actitudes tomar según la bola que nos llegue del contrincante?

1. Cuando sea un globo corto usaremos el SMASH DE DEFINICIÓN, donde golpearemos fuerte a la bola en el punto más alto que nos permita nuestro brazo extendido. El objetivo es lograr que la pelota salga por los laterales de 3 metros o por el fondo de 4 metros, o bien que vuelva a nuestro campo.

Posición: De costado, con los pies separados unos 30cm y en línea a la dirección por la que viene la pelota. La pala debe estar arriba de la cabeza, con el codo levemente flexionado y el brazo libre extendido señalando la pelota.

En el impacto extendemos el brazo, pasando la pala por encima de nuestra cabeza. Hay que realizar este movimiento a máxima velocidad, girando los hombros de tal forma que quedemos de frente al impactar y levemente girados al finalizar el movimiento.

2. Cuando sea un globo largo usaremos el SMASH BANDEJA, que consiste en realizar un golpe por encima de la cabeza y a la derecha de nuestro cuerpo. Molesto, incisivo y de ablande, este golpe es uno de los ingredientes infaltables a la hora de un planteo táctico que quiera mostrarse sólido.

Posición: Ubicándonos de tal manera que nos quede la bola a la derecha superior de nuestro cuerpo, golpeamos con un movimiento de derecha a izquierda. La pala deberá estar por encima del punto de impacto, intentando realizar un swing descendente para imprimirle efecto de slice a la pelota. Para realizar este efecto es fundamental tener abierta la cara de la paleta, recostándola de manera que el frente quede mirando al cielo y la punta se encuentre retrasada con respecto a la mano (la paleta queda presentada “como una bandeja”). El armado del golpe y el recorrido de la paleta hasta el impacto con la pelota deben ser cortos. Con esto se logra un mayor control de la velocidad y dirección.