Entradas de Blog


Master Tenis Londres 2013

Londres acogió por 5º año consecutivo la ATP World Tour Finals, o lo que es lo mismo, el popular Masters de Tenis, que reúne a los mejores 8 jugadores del año del mundo en un torneo sobre pista dura. La denominada ‘Copa de Maestros’ tenía este año dos valores añadidos: ver si Rafa Nadal era capaz de ganar el único título mayor que le falta en su carrera deportiva y dilucidar el Nº 1 en la clasificación ATP a final de año.


Fase de Grupos

El torneo comenzó con los jugadores divididos en dos grupos, el A, con Rafael Nadal encuadrado con Stanislaw Wawrinka, Tomas Berdych y David Ferrer. El de Manacor ganó sus tres partidos con 6 sets a favor y tan solo uno en contra, mostrando un gran tenis que hacía pensar que podía ganar por primera vez el único torneo que le falta. Estos números le hicieron clasificarse directamente para las semifinales, hecho que le aseguraba el Nº 1 a final de temporada por 3ª vez en su carrera deportiva Ya lo había logrado también en 2008 y 2010. Wawrinka le acompañó en esa ronda, convirtiéndose así en la sorpresa del torneo.


Precisamente el suizo Roger Federer le acompañó en semifinales, tras jugarse el paso en un partido suicida contra el argentino Juan Martín del Potro, en el que estuvo contra las cuerdas durante el primero y segundo set, hasta que en el tercero, impuso su tenis magistral para ganar el partido tras más de dos horas y media de juego.


Semifinales

En las semifinales, tanto Djokovic como Nadal se impusieron a Wawrinka y Federer respectivamente, en partidos rápidos con golpes de auténticos maestros del tenis, que demostraron la razón de porqué están donde están en la clasificación.


Final Nadal - Djokovic

La final se presentaba como la oportunidad de Rafael Nadal tras un torneo impoluto para poner un broche de oro al que ha calificado como su “mejor año” manteniendo el Nº 1 y ganado el título grande que le falta. Sin embargo, los pequeños detalles decidieron la final, y Rafa Nadal, a pesar de que jugó bien, no estuvo a la altura de Djokovic. El serbio ganó su tercera Copa de Maestros en dos sets apretados. Estuvo más fino que el español en los momentos decisivos y dejó a Nadal subcampeón por segunda vez en Londres.


2013 un gran año para Nadal

Nadal, que cierra el año como Nº1 de la ATP, se convierte así en el jugador español que más veces ha llegado a una final de este torneo, por encima de Manuel Orantes, Carlos Moyà, Àlex Corretja, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer. Sin embargo sigue sin ganarlo, cosa que sí han hecho Orantes (1976) y Corretja (1998).