Entradas de Blog



Los tres centímetros del éxito

Los tres centímetros del éxito
El brazo de Vilas y su innovador “Top Spin”

Considerado una leyenda viva del tenis, el argentino Guillermo Vilas ha sido un referente de este deporte en el mundo por sus estadísticas, sus insaciables victorias e innumerables récords.

También fue conocido por ser unos de los tenistas que más anécdotas guarda en su raqueta. La más llamativa, y sin dudas uno de los motivos de su éxito, es la enorme diferencia que hay entre su brazo izquierdo (con el que jugaba) y el derecho. Esto le ha otorgado una gran habilidad, que le permitió innovar con el efecto “Top Spin”.


El “golpe envolvente”

Después de largos años estudiando, Vilas comprendió que la mejor manera de vencer la oposición de los golpes planos era aprovechar la fuerza de su brazo para levantar la pelota por encima de la red y que ésta cayera con “peso” a la altura del hombro del rival, o incluso más arriba, dificultándole su punto de impacto óptimo (a la altura de la cadera).


El gran Willy

Vilas fue uno de los héroes deportivos de la Argentina en los años 70-80. Allí todo el mundo le conoce como Willy. Guillermo Cañas y Guillermo Coria recibieron su nombre en su honor. Ahora, anima a sus predecesores, Del Potro y Nalbandian, a conseguir lo único que él no pudo: la Copa Davis.