Entradas de Blog


Open de Australia 2015

Serena Williams vuelve a ganar el Open de Australia con una Martina Hingis como campeona del dobles mixto

El Open de Australia, tanto en categoría masculina como en femenina, es un torneo que acostumbra en lo que va de siglo a tener pocos ganadores, ya que en los últimos 12 años, Serena Williams ha ganado 6 veces, y Novak Djokovic en cinco ocasiones. Sin embargo, no pasa eso en todas las categorías, en dobles hay muy pocas parejas que puedan repetir, tanto en categoría masculina como en femenina.

La edición de 2015 en individual femenino presentaba un duelo entre Serena Williams y María Sharapova, que eran las favoritas para verse en una ansiada final. Y así fue. Desde las primeras rondas ni la Nº 1 ni la Nº 2 de la clasificación WTA estaban dispuestas a ceder. De hecho, en las rondas finales del torneo ninguna cedió un set. La rusa desde Tercera Ronda, y la americana desde octavos, precisamente cuando eliminó en tres set a la española Garbiñe Muguruza.

Por tanto, ambas se presentaron a la final con opciones de ganar el torneo. Serena con la vitola de haber ganado los últimos 17 partidos a la rusa Sharapova, mientras que ésta última, con la intención de romper esa racha. Sin embargo, en la final no hubo mucha historia. Serena ganó el primer set fácil, y el segundo más apretado, para conseguir su sexto Open de Australia, y ratificar su Nº 1 en la clasificación WTA. Sharapova, por su parte, tendrá que esperar otro año más para ver repite el título que consiguió hace 7 años en Melbourne.


Dobles

El torneo de dobles también fue muy interesante, tanto en categoría masculina como en femenina. En el cuadro de hombres, los italianos Simone Boleli y Fabio Fognini se impusieron en la final a la pareja de franceses Nicolas Mahut y Pierre Huguet Herbert, y en la que precisamente Mahut envió una bola a más de 200 kilómetros por hora y que fue la sensación del torneo en todas las categorías.

En categoría femenina, la pareja formada por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova tuvieron un torneo muy liviano en el que ganaron todos sus partidos. Bueno, casi todos, porque la semifinal no tuvieron que jugarla debido al abandono de sus contrincantes. En la final vencieron a las asiáticas Yung-Jan Chan y Jie Zheng, de Taipei y China respectivamente.

La nota nostálgica, histórica y ciertamente estadística del torneo llegó en dobles mixtos, donde la alemana Martina Hingis, ex número 1 del mundo, ganó el torneo de dobles mixtos 20 años después de haber debutado en estas mismas pistas. Hingis levantó la copa junto al indio Leander Paes, de 41 años, tras imponerse en la final en dos sets a la francesa Kristina Mladenovic y el canadiense Daniel Nestor.