Babolat Pure Aero 2019

Babolat Pure Aero 2019

Raqueta de Tenis Babolat Pure Aero 2019

Babolat ha hecho el lanzamiento de la nueva raqueta de tenis Babolat Pure Aero para el 2019. En VTS Tenis hemos sido los primeros en probarla y te lo contamos en este artículo para que puedas conocer sus características.

Lo primero que me sorprende es que el nuevo diseño que ha cambiado el color de la raqueta a un tono más puramente amarillo combinado con las clásicas rayas negras. El modelo anterior tenía un color casi verde fosforito más chillón. Sigue siendo una raqueta espectacular.

Víctor nos ha preparado las raquetas y nos dirigimos a las pistas de tenis con una sonrisa en los labios deseando probar la nueva Babola Pure Aero. En esta prueba he contado con Carlos y Juan, los dos encordadores que tiene Víctor en el taller.

Test Babolat Pure Aero

Llegamos a la pista y le ponemos un overgrip para empezar a jugar. Hemos elegido una pista de tierra. Los primeros golpes notamos que la nueva Babolat Pure Aero sigue siendo una raqueta potente pero que sorprendentemente no nos cuesta meter la pelota en la pista. Despide mucho pero con control. Si acaso simplemente tenemos que girar un poco la empuñadura para que la bola entre sin problemas.

Como me ha ocurrido otras veces con la Babolat Pure Aero, me sorprende la poca sensación de peso que tienes al cogerla, aunque su peso es de 300 gr. Es posible que sea porque el marco de la raqueta es bastante ancho, y parece que vaya a pesar mucho más. Se trata de una raqueta de un peso normal y muy equilibrada, lo que facilita el juego.

Empiezo a pelotar con Carlos y los dos coincidimos en que no nos costaría nada acostumbrarnos a esta nueva raqueta de tenis. Parece que la hemos utilizando toda la vida. Esto dice mucho de una raqueta de tenis, es cómoda, y con bastante control.


Babolat Pure Aero 2019

Más efecto y más potencia

Babolat nos promete más efecto y más potencia en la nueva raqueta de tenis Babolat Pure Aero. Y eso es mucho decir, porque la Pure Aero es famosa por dar un extra de efecto a la bola. Para el efecto, Babolat ha incorporado unos canutillos ovalados en las cuerdas centrales que permiten que se deslicen las cuerdas un poco más de lo normal, por lo que están un poco más en contacto con la bola, lo que se traduce en un mayor efecto de liftado. Esto ayuda a bajar la bola antes del fin de la pista y a que el bote sea más alto y difícil para el contrario.

La Babolat Pure Aero, siempre ha sido una raqueta de mucha potencia y sigue siéndolo. Aunque hemos colocado unas cuerdas con 24 kg de tensión, el golpeo sigue siendo muy potente.


Babolat Pure Aero 2019

Más control y Sensación

En esta versión de la raqueta de tenis Babolat Pure Aero del año 2019, notamos un mayor control en su golpeo. Las raquetas Babolat se caracterizan por ser raquetas potentes con un golpeo suave y largo. Esto hace que sea adecuada para un gran número de jugadores que aprovechan su potencia para jugar.

La novedad en este año es que además de potencia, la nueva Babolat Pure Aero, aporta un extra de control y suavidad en el golpeo.


Babolat Pure Aero 2019

En este extra de control seguro que tiene mucho que ver este componente de Carbono en el cuello de la raqueta llamado CarboPlyStabilizer.

Babolat Pure Aero 2019 Carbon Ply Stabilizer

Raqueteros y mochila Babolat Pure Aero

Como es normal, hay dos raqueteros nuevos para la nueva raqueta de tenis Babolat Pure Aero. De momento tenemos disponible el raquetero de 6 y de 12. Además está la mochila Pure Aero a juego con el modelo donde es muy cómodo llevar una raqueta, unas zapatillas y la ropa de juego.

Los colores por supuesto van a juego con la nueva Babolat Pure Aero y por qué no decirlo, son preciosas, tanto las bolsas raqueteros como la mochila.


Babolat Pure Aero 2019 Carbon Ply Stabilizer

El nuevo arma de Rafa Nadal

Con toda seguridad, podremos ver muy pronto la raqueta Babolat Pure Aero en manos de Rafa Nadal. Estamos deseando ver como Rafa Nadal saca todo el partido de su nueva arma y vuelve a levantar trofeos con los golpes ganadores tan característicos. Nadie como Rafa Nadal para dar un extra de efecto de liftado y hacer que el bote suba más que nadie.


Babolat Pure Aero 2019


Blog de Tenis VTS