Entradas de Blog


Prueba de Babolat Pure Drive

Hoy hemos elegido un gran clásico de Babolat, la Babolat Pure Drive. Esta raqueta lleva haciendo las delicias de los tenistas desde hace bastante tiempo y los que la eligen raramente cambian de raqueta. ¿Por qué será? nos podemos preguntar, pronto vamos a descubrirlo...

El diseño de la Babolat Pure Drive no ha cambiado mucho, pero sí lo ha hecho su tecnología. Es una raqueta muy bonita, sencilla y clásica. Con las bandas en su marco que caracterizan la marca francesa Babolat y que pone en todas sus raquetas de tenis y demás productos. Su tono azul, que en el modelo actual se hace más eléctrico, le da sobriedad y a la vez la convierte en una raqueta muy bonita. La Babolat Pure Drive no te puede dejar de gustar.


Babolat Pure Drive

Una raqueta sencilla

Lo primero que me ha gustado de esta raqueta es la sencillez de su manejo. La Babolat Pure Drive hace un poco más sencillo este maravilloso pero a la vez difícil deporte. Lo cual es de agradecer, bastante duro es enfrentarse al contrario como para que además tengamos que luchar contra las características de nuestra raqueta. Siempre he pensado que las cosas sencillas son las que mejor funcionan.

La Babolat Pure Drive debe ser una raqueta bastante buena cuando lleva tanto tiempo en el mercado. Veremos como se comporta.

Las características de la raqueta son:

  • Peso: 300 gr
  • Balance: 32.0 cm
  • Marco: 645 cm2
  • Cuerdas: 19x16

Babolat Pure Drive

Como buena raqueta Babolat, la Pure Drive es una raqueta que despide bastante. Si quieres controlar el juego, puedes hacer movimientos cortos y la bola no tendrá dificultad en colocarse al final de la pista.

Desde el fondo de la pista podemos alternar golpes planos con liftados. Las magia de esta raqueta hará que no nos sintamos incómodos en ninguna situación. Si nuestro juego es de liftado podremos liftar sin dificultad, si por el contrario somos más de golpes planos, podremos poner la bola donde queramos. Nada se le resiste a esta buena raqueta.

Para el revés cortado noto que la bola sale perfectamente y coge el efecto sin problemas. Además no cuesta hacer que nuestra bola cortada llegue al final de la pista, lo que significa que que nuestra bola hará más daño.


Babolat Pure Drive

Y en la red ¿cómo se comporta esta raqueta? Volvemos a sentir lo mismo, facilidad de manejo, rapidez de movimientos, y la bola sale sin dificultad. Los movimientos cortos propios del golpe de bolea serán definitivos al colocar nuestra bola al final de la pista, donde debe ir siempre la primera bolea para rematar en el segundo golpe en la red, si la bola vuelve a nuestro lado de la pista.


Babolat Pure Drive

En el saque más de lo mismo, golpes planos, liftados o cortados. Podremos hacer nuestro golpe sea cual sea.

Es un placer poder jugar al tenis con esta gran raqueta. Un clásico que no podía faltar en nuestra serie de test que estamos haciendo a las mejores raquetas del mercado.

Si eliges esta raqueta como tu arma en la pista estoy seguro de que no te equivocarás puesto que sus características hacen que el juego del tenis sea más fácil, lo que hará que te diviertas más en la pista.


Babolat Pure Drive

Una raqueta de profesor

Al día siguiente, aprovechando que es el día del padre, reservo una pista para jugar con mi hijo y ya de paso pruebo un poco más la Babolat Pure Drive. Ayer me quedé con ganas de más.

Todo profesor que haya dado clases sabe que el grip que más se utiliza es el continental. De esta manera las bolas llegan al alumno con menos fuerza y mayor control y se puede ajustar más el golpe a los ejercicios deseados.

La Babolat Pure Drive da muchas facilidades en este sentido a un profesor. Se mueve sin esfuerzo y el golpe típico de empuñadura continental sale con la fuerza justa sin necesidad de hacer mucha fuerza cosa que agradecerán los profesores que están varias horas en la pista haciendo ejercicios con sus alumnos.


Babolat Pure Drive para profesores