Blog de VTS Tenis

Prince Phantom 100

Prince Phantom 100

Prince Phantom Series

Prince ha sacado una nueva serie de raquetas denominada Prince Phantom Series que se caracterizan todas ellas por ser raquetas muy finas con una sección de marco redondeada. Utilizan la tecnología TeXtreme. Conceptos sencillos que hacen una raqueta muy fácil de usar y con unas prestaciones adecuadas para todo el mundo.

Tecnología TeXtreme

La Tecnología TexTreme de Prince está diseñada para dotar a sus raquetas de unas fibras de carbono más duras y que alineadas de una manera especial, otorgan una distribución de peso mejorada con lo que se consigue una raqueta de tenis más eficiente con mayor potencia y sin perder control.

Prince Phantom 100

Raquetas de tenis con mejor rendimiento

El resultado de utilizar todas estas mejoras técnicas es una mejor estabilidad sin necesidad de una mayor rigidez en el marco de la raqueta. Todos hemos querido tener una raqueta así. He de decir, que después de probarla, se nota el tacto clásico de Prince, cómodo, agradable, preciso y potente. Prince ha hecho un buen trabajo.

Prince Phantom 100

La primera impresión

Lo primero que me ha sorprendido al coger la raqueta es lo fina que es. Puede que por eso parezca más ligera de lo que realmente es pues tiene 310 gr de peso sin cordaje. El marco de la raqueta es más redondeado que la mayoría de raquetas actuales. Después te fijas en lo bonita que es, con un color negro brillante con las letras en el verde clásico de Prince.

Por último, me ha sorprendido que Prince ha vuelto a los agujeros grandes en los agujeros de la cabeza de la raqueta por donde pasan las cuerdas. Esto es muy característico en las raquetas Prince de hace algunos años y que ha rescatado para la Serie Phantom. La idea de estos agujeros es hacer que las cuerdas no estén tan rígidas y aumente la superficie del punto dulce de golpeo. Y por lo que yo he podido apreciar, es un efecto real.

Prince Phantom 100

Características Técnicas

Las raquetas de tenis Prince Phantom Series son raquetas construidas con materiales de primera calidad que logran unos resultados óptimos en la pista. La Phantom 100 tiene las siguientes características técnicas:


Prince Phantom 100

Prince Phantom 100

  • Longitud: 68,6 cm
  • Peso: 310 gr
  • Balance: 31.0 cm
  • Marco: 645 cm2
  • Cuerdas: 16x18

Nivel de Potencia Prince

Prince clasifica sus raquetas con un nivel de potencia que indica a los jugadores la potencia que transmite a la pelota al golpear.

Estos niveles de potencia son propios de Prince y nos sirven para comparar unas raquetas Prince con otras. Por ejemplo, la Prince Warrior 107T tiene un nivel de potencia de 1.250. En cambio la Prince Tour 100P tiene un nivel de potencia de 800, muy similar al de la Prince Phantom 100 que hemos probado hoy.

El nivel de potencia no indica la calidad de la raqueta, solamente nos dice la velocidad con la que saldrá la pelota. Un número bajo será para alguien que sea capaz de aportar mayor velocidad en el swing y le guste jugar de una forma agresiva. En cambio un número alto será para una persona que haga movimientos de brazo cortos y necesite que sea la raqueta la que haga la mayor parte del trabajo.

Lo importante es elegir la raqueta que mejor se adapte a nuestro juego.


Prince Phantom 100

Prince Phantom 100

Prince Phantom 100

Entradas de Blog